lunes, mayo 17, 2010

AGENDA LGBT DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA

En gran parte del planeta se celebra entre el Domingo y en México concretamente el Lunes el día Internacional contra la Homofobia, como una forma de manifestación en contra de la discriminación y la exclusión y en favor de la diversidad sexual.


La conmemoración, que surgió a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió el 17 de mayo de 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad ni un desorden mental, fue adoptada en el ámbito internacional desde 2005, tras el impulso y la difusión que le dio la organización canadiense Fundation Emergence.


En México la discriminación hacia personas de la comunidad lésbico-gay sigue practicándose, de acuerdo con instituciones como el Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA (Censida) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre otras.
Estas instituciones celebrarán hoy el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, que no está reconocida oficialmente.




Según la Dirección General Adjunta de Quejas y Reclamaciones del CONAPRED, hasta el 30 abril de 2009, ha atendido 76 quejas contra particulares y 40 reclamaciones contra servidores públicos por actos de homofobia, de las cuales 66 (56.9%) están relacionadas al rechazo y/o estigma social de este sector de la población, aseguró.



Precisó que en 23 ocasiones (19.8%), los presuntos actos de discriminación estuvieron relacionados con el ámbito laboral, siendo la homofobia motivo de despidos o malos tratos.




EL MEJOR ANTIDOTO CONTRA ESTA DISCRIMINACION ES ASUMIR CON ORGULLO Y CON VALOR LA PREFERENCIA SEXUAL DE CADA PERSONA, EL ABUSO EXISTE POR QUE HAY MIEDO DE ASUMIRSE.


www.conapred.org.mx

http://www.cdhdf.org.mx/


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails